Jueves, 08 Diciembre 2022 10:51

Barbosa confía que Comuna resolverá conflicto con la 28 de Octubre

Escrito por Julio César Sastré

Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre invadieron una zona de la Central de Abasto de Puebla

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sugirió al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, intervenga enlas actividades que desarrolla Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación, ante conflictos entre comerciantes de la Central de Abasto y 28 de Octubre.

En conferencia, el mandatario definió su postura tras el acuerdo entre los dos grupos de comerciantes, en donde los de la Central de Abasto piden que ambulantes desalojen espacio público.

"Que el presidente tenga más atención de lo que hace su secretario de Gobernación, es lo único que le pido porque hay mucha referencia de que no está haciendo las cosas correctamente ni limpiamente", dijo.

De acuerdo con el edil Eduardo Rivera, continuarán las mesas de diálogo con ambos comerciantes para evitar manifestaciones y cierre de vialidades.

"Se tiene que propiciar el orden para beneficio de toda una ciudad, no se trata de que una organización o una persona se agandalle un lugar, se agandalle la vía pública (...) insisto, orden entre las partes, respeto y diálogo”, declaró.

Cabe señalar que locatarios de la Central de Abasto amagaron con cerrar todas las entradas y salidas de la capital poblana si es que ambulantes de la 28 de Octubre no se retiran de espacios públicos de la abastecedora.

En otro orden de ideas, para evitar el saqueo de piezas en Museos del Estado, Miguel Barbosa indicó que continúa el proceso de colocación de chips en cada artículo, acción que está a cargo de la Secretaría de Cultura estatal.

Visto 745 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.