Viernes, 09 Septiembre 2022 10:43

Puebla estima un presupuesto superior a 120 mil mdp para el 2023

Escrito por Julio César Sastré

El Presupuesto de Ingresos de Puebla incrementará para el 2023 en un 15.6 por ciento; se prevé una recaudación estatal superior a 9 mil millones de pesos

La secretaria de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, María Teresa Castro Corro, informó que el Presupuesto de Ingresos para el estado de Puebla se estima en poco más de 120 mil millones de pesos, cifra que contempla incremento inflacionario.

Tras la presentación del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación en la Cámara de Diputados, en conferencia, la funcionaria detalló que para Puebla se estima una asignación de 111 mil 646.4 millones de pesos, cifra superior al año anterior en 15 mil 51.8 millones de pesos.

Al señalar que el recurso es 15.6 por ciento creciente respecto al año anterior en términos nominales, la funcionaria recordó que la Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para aprobar el paquete presupuestal.

“Con estas proyecciones empezaremos nosotros a hacer nuestra iniciativa para el Prepuesto 2023 (…) En Puebla proyectamos recaudar poco más de 9 mil millones de pesos, la suma del proyecto federal más lo estimación de lo recaudado suman más de 120 mil millones de pesos, cifra que supera al del año pasado”, dijo.

María Teresa Castro recordó que para el Ejercicio Fiscal 2022 el estado de Puebla contó con poco más de 104 mil millones de pesos, además las participaciones se distribuyeron a todas las entidades conforme a fórmulas que se calcularon con índices observados del año anterior inmediato.

 

Visto 781 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.