Jueves, 08 Septiembre 2022 16:58

En México es real la colusión de jueces, policías y delincuentes: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Ministros de la SCJN analizan eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa, también conocida como automática

Tras lamentar la eventual eliminación de la prisión preventiva oficiosa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es una realidad que en México los jueces y policías están coludidos con delincuentes.

En conferencia, el mandatario calificó como “gravísimo y terrible” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) elimine la prisión preventiva porque será fácil para los delincuentes el pago de una multa para librar la cárcel.

“La colusión entre jueces, delincuentes y policías es real en México, tenemos que estar todo el tiempo pendientes cuando cae un delincuente importante de que el señor se quede en la cárcel (…) Habría miles de audiencias de los abogados buscando la libertad de presuntos delincuentes, va a ser terrible que jueces realicen liberaciones”, dijo.

Al considerar que es imperante el buen desempeño de los jueces en la impartición de justicia para aplicar la prisión preventiva, Miguel Barbosa se pronunció por combatir la corrupción e impunidad.

“Creo que va a mantenerse la prisión preventiva, pero con el criterio para aplicarse tiene que hacerse desde el criterio de los jueces (…) El tema no es competencia de la SCJN, sino de los diputados federales, en todo caso, son ellos quienes deben analizar el tópico”, expresó.

Cabe señalar que este jueves, los ministros de la SCJN reanudaron la votación del proyecto presentado por el ministro Luis María Aguilar Morales, el cual propone eliminar o ignorar el Artículo 19 de la Constitución que contempla la Prisión Preventiva Oficiosa, también conocida como automática.

Visto 685 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.