Viernes, 09 Septiembre 2022 12:03

En Puebla no se contemplan nuevos impuestos, dice Planeación y Finanzas del estado

Escrito por Julio Cesar Sastré

Se mantendrá el pago de tenencia vehicular para quienes no estén al corriente y el reemplacamiento tendrá solo ajustes en términos inflacionarios: Castro Corro

La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, indicó que para el 2023 no se contemplan nuevos impuestos para el estado de Puebla, sin embargo, se mantendrá el pago de tenencia vehicular para quienes no estén al corriente y el reemplacamiento tendrá solo ajustes en términos inflacionarios.

En conferencia, la funcionaria señaló que la Federación contempla en su Presupuesto de Egresos 2023 para Puebla recursos por 111 mil 646 millones de pesos, que sumados a la recaudación proyectada por el orden de 9 mil millones de pesos se alcanzarían poco más de 120 mil millones de pesos, cifra que sería la más alta alcanzada en la historia de Puebla.

“Con estas proyecciones empezaremos nosotros a hacer nuestra iniciativa para el Prepuesto 2023. (…) En Puebla proyectamos recaudar en 2023 poco más de 9 mil millones de pesos, la suma del proyecto federal más lo estimación de lo recaudado suman más de 120 mil millones de pesos, cifra que supera al del año pasado”, dijo.

Tras detallar los montos para Puebla contenidos en la iniciativa de Ingresos y Egresos 2023 que envió el ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados; María Teresa Castro destacó que de ser aprobado el 15 de noviembre, la entidad recibiría más de 53 mil millones de pesos en el rubro de participaciones.

Finalmente, María Teresa Castro recordó que para el ejercicio fiscal 2022 el estado de Puebla contó con poco más de 104 mil millones de pesos, además las participaciones se distribuyeron a todas las entidades con forme a fórmulas que se calcularon con índices observados del año anterior.

 

Visto 638 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.