Domingo, 28 Agosto 2022 11:02

Policías de Tehuacán se vincularon con el crimen organizado: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla llamó a ediles de los 217 municipios a reforzar la coordinación y acciones en materia de seguridad

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta confirmó que la destitución de Fernando Mellado Bailón, director de Seguridad en Tehuacán, fue porque presuntamente se vinculó con el crimen organizado. En conferencia, el mandatario dejó en claro que la acción forma parte del combate de su gobierno contra la corrupción y la delincuencia.

"Hablé con Pedro Tepole (edil) y él teniendo toda la voluntad, le expliqué que su policía municipal está vinculada (al crimen); le pedí que se hicieran esos cambios.  (...) En el municipio de Tehuacán en coordinación con sus autoridades, se tomó la determinación de cambiar al encargado en materia de seguridad”, dijo.

Tras lamentar que algunos policías municipales "no investigan y detienen a puro borrachito", Miguel Barbosa llamó a los alcaldes de los 217 municipios de Puebla a reforzar la coordinación y acciones en materia de seguridad.

"Vamos a limpiar a Tehuacán de cualquier elemento corrupto (...) Las policías municipales no detienen, no investigan, detienen a puro borrachito y con eso quieren justificar sus acciones, no están metidos en acciones de seguridad pública”, expresó.

Finalmente, el gobierno municipal de Tehuacán dio a conocer que el sustituto de Fernando Mellado Bailón es Cornelio Meneses González, emanado de la Policía Estatal.

 

Visto 1263 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.