El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta confirmó que la destitución de Fernando Mellado Bailón, director de Seguridad en Tehuacán, fue porque presuntamente se vinculó con el crimen organizado. En conferencia, el mandatario dejó en claro que la acción forma parte del combate de su gobierno contra la corrupción y la delincuencia.
"Hablé con Pedro Tepole (edil) y él teniendo toda la voluntad, le expliqué que su policía municipal está vinculada (al crimen); le pedí que se hicieran esos cambios. (...) En el municipio de Tehuacán en coordinación con sus autoridades, se tomó la determinación de cambiar al encargado en materia de seguridad”, dijo.
Tras lamentar que algunos policías municipales "no investigan y detienen a puro borrachito", Miguel Barbosa llamó a los alcaldes de los 217 municipios de Puebla a reforzar la coordinación y acciones en materia de seguridad.
"Vamos a limpiar a Tehuacán de cualquier elemento corrupto (...) Las policías municipales no detienen, no investigan, detienen a puro borrachito y con eso quieren justificar sus acciones, no están metidos en acciones de seguridad pública”, expresó.
Finalmente, el gobierno municipal de Tehuacán dio a conocer que el sustituto de Fernando Mellado Bailón es Cornelio Meneses González, emanado de la Policía Estatal.