El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que Claudia Rivera Vivanco haya sido designada como organizadora nacional para la elección de consejeros estatales de Morena en Puebla. En conferencia, el mandatario señaló que la exalcaldesa de Puebla se promueve con mentiras para poder representar a su grupo en una mesa nacional del partido.
“No es cierto, ella nunca fue organizadora nacional de esta jornada (elección de consejeros estatales de Morena), hubo una confusión porque así se promueve con mentiras, ella representaba a su grupo en una mesa nacional, a su grupo de Puebla por cierto y nada más”, dijo.
Cabe señalar que en entrevista, Rivera Vivanco anunció que buscará impugnar la elección de consejeros en aquellos lugares de Puebla en donde su grupo no salió favorecido, por lo que dejó en claro que los 150 virtuales ganadores no pueden “cantar victoria”, hasta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) valide los resultados de la asamblea en los 15 distritos electorales de la entidad.
“En ningún escenario yo creo que se tienen que hacer esas prácticas de cantar victoria antes de que se acabe el desarrollo. Como ustedes saben hay algunos perfiles que están siendo evaluados, sancionados e incluso anulada su participación (…) si alguno de estos perfiles que compitió hizo malas prácticas, acarreo, compra de votos, maltrato de la dignidad de la ciudadanía, engaño, no pueden ser representantes y entonces tiene que ser sancionado", expresó Rivera.