Viernes, 29 Julio 2022 11:01

Oficial: Puebla registra dos casos positivos de viruela del mono

Escrito por Julio César Sastré

Este virus llegó a través de dos masculinos importados de otro país, los contagiados actualmente se encuentran en una fase no grave: SSA

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que se reportan los dos primeros casos de virus del mono en el estado Puebla.

En conferencia, el mandatario señaló que se difundirá la información sobre la viruela del mono como una acción preventiva; se mantendrán informados a los poblanos y recalcó que hay un sistema de salud fuerte en Puebla para actuar con responsabilidad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, explicó que se trata de dos masculinos de 34 y 38 años de edad, quienes fueron contagiados por estar en otro país; ambos pacientes se encuentran en fase de recuperación.

"El InDRE confirmó dos pacientes positivos de viruela símica en Puebla; son casos importados de otra ciudad y de otro país, quienes actualmente se encuentran en una fase no grave, por lo que se les da seguimiento en casa", dijo.

Al destacar que la transmisión de la viruela del mono es por contacto estrecho, directo o íntimo de piel con piel o mucosa con mucosa por un tiempo prolongado, el funcionario llamó a los poblanos a extremar precauciones.

 

Visto 973 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.