Martes, 19 Julio 2022 11:06

Barbosa llama a Agua de Puebla a invertir en infraestructura

Escrito por Julio César Sastre

El gobernador celebra el aumento de tarifas de agua potable privatizado; 4% para los sectores más débiles, 7.6% para los sectores comercial e industrial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que no hay pretexto para que la empresa Agua de Puebla realice la inversión sobre distribución de agua potable tras el aumento de tarifas que se dio en el Congreso del Estado para la capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y Ocoyucan.

En conferencia, el mandatario recordó que los usuarios tendrán que pagar entre 4 y 7.6 por ciento más a las tarifas convencionales, además los deudores con un saldo menor al periodo de cinco años antes de 2022, tendrán el 75 por ciento de la condonación, mientras que el beneficio los usuarios que están al corriente de sus pagos, recibirán de regalo un medidor y una reducción del 50 por ciento.

“El aumento de la estructura tarifaria fue muy bueno para las clases más necesitadas pero necesario. 4 por ciento para los sectores más débiles, 7.6 por ciento para los sectores más suficientes, como el comercial e industrial”, dijo.

Cabe señalar que los diputados locales aprobaron que cada tres meses se ajusten las tarifas del Sistema de Agua Potable y Alcantarilla de Puebla (Soapap), de acuerdo a la inflación, en las zonas donde el servicio está privatizado, esto ha generado marchas y manifestaciones de diversos sectores sociales.

 

Visto 737 veces
Espera a Adán Domínguez una celda fría por los delitos que tolera
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.