Lunes, 18 Julio 2022 13:46

Flor del Bosque será Área Natural Protegida para evitar invasiones: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El Gobierno de Puebla no autorizará más fraccionamientos en esa zona; el gobernador garantizó que el proceso se realizará conforme a la ley

Con la publicación de un decreto, el Gobierno de Puebla inició con el procedimiento de declaratoria como Área Natural Protegida de “Flor del Bosque”, con el objetivo de evitar desarrollos inmobiliarios.

En conferencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que se notificó sobre el decreto a los propietarios de la zona y garantizó que el proceso se realiza conforme a la ley.

"El proceso para ser declarada área protegida no ha concluido, hablan como si ya hubiese concluido, pero no. Se metió el decreto como parte del procedimiento, se publicó en el Periódico Oficial y se notificó ya a todos, es un proceso previsto en la ley", dijo.

Al señalar que el gobierno de Rafael Moreno Valle se emitieron decretos sin ningún procedimiento legal, el gobernador dijo que su gobierno garantizará que no habrá actos de corrupción.

“Estoy cierto que hay todos los elementos ya técnicos, legales para que la conclusión de este procedimiento y sea la declaratoria. Esto tiene que ver con derecho de audiencia de los propietarios o poseedores de las tierras que son declaradas área natural protegida, pueden ser privadas o ejidales. Estamos observando estrictamente la ley", finalizó.

 

Visto 762 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.