Martes, 19 Julio 2022 12:15

Compete a la federación descentralización de la SEP: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

La nueva sede de la SEP federal en Puebla estará ubicado a unas calles del Zócalo de la Ciudad, en la 4 Oriente 408, en el Centro Histórico

La descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, es de estricta competencia federal, dejó en claro el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario recordó que tras el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, personal de la dependencia federal continúa trabajando en la readecuación del inmueble ubicado en la 4 Oriente 408, colonia Centro Histórico, de 1,559.31 metros cuadrados.

“Ya están establecidos diferentes servidores públicos de la Secretaría de Educación Federal, desde hace algunos meses y están trabajando, solo es la publicación y la descentralización es un asunto de la estricta competencia federal, no del estado", dijo.

Cabe señalar que desde diciembre de 2018 la SEP planea la instalación de la sede en la capital poblana, sin embargo, por la pandemia del Covid-19 se ha complicado el desarrollo del proyecto de descentralización que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Visto 776 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.