unotv.com
El frente frío 14 se desplazará rápidamente sobre el norte y oriente de México, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
La masa de aire polar asociada al frente, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará rachas de viento muy fuertes a intensas sobre la zona.
Además, se espera un descenso de temperatura en la Mesa de Norte, así como evento de “Norte” intenso durante la noche, con rachas de los 90 a los 110 km/h en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose la madrugada del miércoles a las costas de Veracruz, e intensificándose gradualmente.
Para el occidente, centro y sureste del territorio nacional, así como de la Península de Yucatán, se pronostican lluvias e intervalos de chubascos.
Seguirá un ambiente cálido a caluroso durante la tarde en zonas del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Clima para la Ciudad de México y el Estado de México
Al amanecer, bancos de niebla dispersos y ambiente frío a muy frío en el Valle de México, con temperaturas de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México.
Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado con lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvias en la Ciudad de México.
Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
La temperatura mínima para la CDMX se pronostica de 9 a 11 °C y la máxima de 24 a 26 °C.
Para Toluca, Edomex, se prevé una temperatura mínima de 2 a 4 °C y una máxima de 22 a 24 °C.