Lunes, 27 Junio 2022 16:59

Suspenden a maestra y director de bachiller poblano por acoso a joven

Escrito por Julio César Sastré

Aldo Clavel, alumno del Bachillerato Octavio Paz, al parecer se quitó la vida por un caso de bullying provocado por su mentora y el director del plantel

Fueron suspendidos una maestra y el director del Bachillerato Octavio Paz Lozano, que supuestamente realizaron presuntas humillaciones y acoso contra Aldo Clavel, joven que se suicidó por esta situación.

En conferencia, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que el caso se investigará por la vía penal, y garantizó a los padres del joven que no habrá impunidad.

"Es complejo de determinar que haya una vinculación directa entre el hostigamiento de una maestra y su decisión de suicidarse (del alumno). Es complejo. Hasta donde estoy enterado, ya fue retirada tanto la maestra como el director, ya fueron separados de sus cargos", dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa señaló que se crearán protocolos a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para evitar el acoso de maestros a estudiantes.

“Le pido a los papás de Aldo Clavel que vengan a verme, pido a mi equipo haga contacto con ellos. No me quedo viendo la parte administrativa, si existen pruebas y un asunto de un vínculo que lo lleva a tomar esta decisión de salida falsas, se tiene que investigar hasta por vías penales, si existe", expresó.

 

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.