Lunes, 27 Junio 2022 11:16

Serán encarcelados ex directores de CCP, Rodolfo Chávez y Alfredo Toxqui

Escrito por Julio Cesar Sastré

Por presuntamente cometer irregularidades, lo informó el gobernador Miguel Barbosa, quien descartó que se vaya ampliar líneas de RUTA

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, descartó ampliar las líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) porque aseguró que “no hay dinero”.

En conferencia, el mandatario recordó que el Gobierno de Puebla sigue subsidiando con 11.50 pesos a cada usuario que aborda las tres líneas de RUTA disponibles.

“Tenemos estudios (para ampliar) pero no dinero, el estado destina cientos de miles de millones de pesos que se contrataron bajo esta forma de manera corrupta (…) El estado fue atropellado con el asunto del subsidio, cuando un pasajero transporta paga 7 pesos, y el estado paga a cada empresa 11 pesos con 50 centavos, así es”, dijo.

De acuerdo con Miguel Barbosa, próximamente serán encarcelados por presuntamente cometer diversas irregularidades al interior el Organismo Público Descentralizado (OPD) que administra la RUTA, los exdirectores de Carreteras de Cuota Puebla (CPP), Rodolfo Chávez Escudero y Alfredo Toxqui Quintero.

Finalmente, el morenista lamentó que las tres líneas de RUTA se construyeran con “mecanismos de corrupción” que únicamente benefician a los concesionarios de peaje, publicidad y operación.

 

Visto 1059 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.