Lunes, 27 Junio 2022 11:35

No habrá diálogo con directiva sindical de burócratas hasta que sea legal: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

En una asamblea, Martha Rodríguez Salinas, fue elegida como secretaría general del Sindicato de Burócratas del Estado de Puebla

Luego de que Martha Rodríguez Salinas, fue elegida como secretaria general del Sindicato de Burócratas del gobierno de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa señaló que las autoridades laborales deberán avalar el proceso para que sea reconocida por su administración.

En conferencia, el mandatario dejó en claro que no tratará con quien no tenga el reconocimiento de la autoridad correspondiente, debido a que el Sindicato de Burócratas permanece acéfalo desde la elección en la que fue elegido Jhovany Oliver Gallo, proceso que fue impugnado ante tribunales laborales.

“Gobierno reconocerá a la mesa directiva que sea electa bajo los procedimientos legales, no trataremos con quien no tenga el reconocimiento de la autoridad, que quede perfectamente claro (…) No necesita este gobierno crear sindicatos afines, somos diferentes, no hacemos de cada secretaria un polo de operación electoral como fue cuando yo llegué. Todos estaban operando políticamente en el gobierno para el Partido Acción Nacional: sindicato y secretarías, Organismos Públicos Descentralizados (OPD), educativos y escuelas, todo era una porquería”, dijo.

Cabe señalar que en una asamblea, mil 692 de mil 812 agremiados votaron a favor de Martha Rodríguez, sin embargo, el proceso deberá ser validado para que asuma funciones.

El día de la asamblea, Miguel Barbosa dejó en claro que dicha asamblea no sería vinculante para determinar una nueva elección de secretario, advirtió que tenía que hacerse en apego a la normatividad correspondiente.

“Tienen todo el derecho de congregarse, reunirse y discutir sus temas laborales, pero no específicamente en este momento para una elección del tema sindical porque hay procesos de impugnación en curso”, sostuvo.

 

Visto 434 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.