Martes, 21 Junio 2022 12:28

Gobierno Federal estudia la privatización del Aeropuerto Internacional de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Se busca que sea el centro de logística de carga más importante del Valle de México; vendrá inversión pública y privada, dijo el gobernador Miguel Barbosa

El gobierno de México realiza estudios en el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán ubicado en Huejotzingo para convertirlo en el centro de carga y descarga más importante del sureste del país, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario celebró la pasada visita a Puebla del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, para impulsar la modernización del aeropuerto, la cual será concretada en 2023.

“El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, nos hizo anuncios muy importantes como el proyecto de lo que sería un centro logístico de carga y descarga del Valle de México en Puebla, es un proyecto que lo tenemos desde el arranque del gobierno (…) Vienen a tomar una serie de estudios para que el año siguiente el aeropuerto beneficie al crecimiento económico de la ciudad, vendrá inversión pública y privada, nacional y extranjera”, dijo.

Cabe señalar que Miguel Barbosa solicitó a la Federación privatizar el 51 por ciento de la terminal del Aeropuerto Internacional de Puebla, con el fin de convertirlo en centro de carga y descarga, esto porque la operación de la terminal está concesionado por 50 años al organismo público descentralizado Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) desde octubre del 2014.

 

Visto 621 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.