Martes, 21 Junio 2022 11:48

Se analiza evolución de la pandemia para no generar caos: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

La Canirac delegación Puebla, anunció que regresa al aforo del 80% de capacidad en los restaurantes ante el incremento de contagios de Covid-19

El Gobierno de Puebla mantiene una amplia vigilancia epidemiológica por el Covid-19 para decretar nuevas medidas restrictivas, sin embargo, “se actuará con prudencia y claridad” para no generar caos, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario señaló que las escuelas privadas deberán acatar las disposiciones de la SEP para continuar con clases presenciales, por lo que las exhortó a no tomar decisiones unilaterales como la educación a distancia.

Cabe señalar que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, anunció que regresa el aforo del 80 por ciento de capacidad ante el incremento de contagios de Covid-19, además llamó a reforzar el uso de cubreboca, aplicación de gel antibacterial, y promover la sana distancia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, actualizó los datos Covid-19 en Puebla para este 21 de junio: 35 casos positivos más que ayer, 901 casos activos, en 35 municipios, 16 hospitalizados, 1 con ventilación asistida, sin defunciones reportadas al día de ayer.

En tema de vacunación, indicó que aún no hay fecha por parte de la federación para el envío de refuerzos para rezagados; sin embargo, se espera que la próxima semana lleguen segundas dosis para completar los esquemas faltantes del grupo de 12 a 17 años.

Finalmente, el secretario mencionó que para este martes en el municipio de Zihuateutla, se tienen programadas 29 cirugías, en las que se contará con el apoyo del Colegio de Cirugía Pediátrica, así como de ginecólogos, gastrocirujanos, cirujanos generales, entre otros.

 

Visto 616 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.