El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó al Colegio de Notarios a investigar casos de ventas falsificadas de terrenos entre Tlaxcala y Puebla; además puntualizó que el gobierno estatal apoyará a víctimas de estos fraudes y actuará a fin de evitar que más poblanos sean afectados.
En conferencia, el mandatario detalló que se ha detectado a notarios de Tlaxcala que avalan el cambio de propiedad sin autorización del dueño y posteriormente comparecen ante notarías o jueces poblanos para vender un inmueble o terreno.
“Hay muchos casos de gente que va con notarios en Tlaxcala, hacen contratos de dominio y después comparecen ante jueces de Puebla para hacer la venta falsificada, conozco al menos cuatro casos. Primero van a Tlaxcala y falsifican una firma, hacen la suplantación de personas y hacen como que el dueño autoriza vender cualquier inmueble en general y ya con ese poder falso vienen a Puebla y comparecen ante un notario poblano también de mal comportamiento", dijo.
En este sentido, Miguel Barbosa exigió al Colegio de Notarios de Puebla que investigue los presuntos fraudes “y que no hagan como si no se enteran de nada”.
“Que de verdad ayuden a que esto no ocurra en Puebla, esa aristocracia jurídica de la que todos respetábamos sobre el ejercicio notarial está afectada, no podemos quedarnos inermes y decir que son privilegiados del estado y pueden comportarse como sea”, finalizó.