Lunes, 20 Junio 2022 12:21

Barbosa llama a renovar dirigencia de Morena en Puebla con apego a estatutos

Escrito por Julio César Sastré

Llama el mandatario poblano a políticos a registrarse para aspirar a dirigir al partido oficial en el estado; “una renovación de verdad necesaria”, agregó

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a renovar la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla con apego en los estatutos. En conferencia, el mandatario consideró que todos los aspirantes deberán apegarse a los términos de la convocatoria ya publicada, por lo que llamó a registrarse en la página de internet: www.morena.org .

“Respeto mucho las aspiraciones de quienes puedan dirigir el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Habrá una renovación de verdad necesaria en todo el país y en el estado en los términos de la convocatoria ya publicada. Todos los que quieran dirigir a Morena que se registren. La definición de quien sea nuevo dirigente es a partir de votos en una asamblea, se eligen los consejeros nacionales y es por cada distrito (…) Quienes aspiren, con cero votos nadie se vuelve presidente”, dijo.

De acuerdo con la convocatoria de Morena, en la renovación de las dirigencias estatales y municipales se empatará el proceso de renovación con el de afiliación, es decir, los votantes aparecerán automáticamente como militantes.

Cabe señalar que Miguel Barbosa recomendó hace unos días que la renovación de dirigencias en Morena "debe ser con gente de la sociedad y no con los mismos rostros de la política local".

"Lo que yo recomiendo es una apertura completa de Morena, no a todos, no sea que vayan a llegar los Morales a querer jugársela como dirigentes de Morena, o gente del PAN. Cuando digo abrir, es a ciudadanos limpios; mujeres, hombres que quieren ser partícipes de los esquemas políticos actuales", expresó.

 

Visto 473 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.