Lunes, 20 Junio 2022 13:21

Barbosa señala presunta corrupción de Notarios en Puebla y Tlaxcala

Escrito por Julio César Sastré

Fedatarios avalan compra o venta de propiedades sin autorización de los dueños y el Colegio de Notarios de Puebla “no se enteran de nada”, dice el gobernador

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó al Colegio de Notarios a investigar casos de ventas falsificadas de terrenos entre Tlaxcala y Puebla; además puntualizó que el gobierno estatal apoyará a víctimas de estos fraudes y actuará a fin de evitar que más poblanos sean afectados.

En conferencia, el mandatario detalló que se ha detectado a notarios de Tlaxcala que avalan el cambio de propiedad sin autorización del dueño y posteriormente comparecen ante notarías o jueces poblanos para vender un inmueble o terreno.

“Hay muchos casos de gente que va con notarios en Tlaxcala, hacen contratos de dominio y después comparecen ante jueces de Puebla para hacer la venta falsificada, conozco al menos cuatro casos. Primero van a Tlaxcala y falsifican una firma, hacen la suplantación de personas y hacen como que el dueño autoriza vender cualquier inmueble en general y ya con ese poder falso vienen a Puebla y comparecen ante un notario poblano también de mal comportamiento", dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa exigió al Colegio de Notarios de Puebla que investigue los presuntos fraudes “y que no hagan como si no se enteran de nada”.

“Que de verdad ayuden a que esto no ocurra en Puebla, esa aristocracia jurídica de la que todos respetábamos sobre el ejercicio notarial está afectada, no podemos quedarnos inermes y decir que son privilegiados del estado y pueden comportarse como sea”, finalizó.

 

Visto 754 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.