Jueves, 12 Mayo 2022 11:21

Barbosa reconoce muerte de tres pobladores de Coyomeapan tres días después

Escrito por Julio César Sastré

Al menos 4 heridos fue el saldo del enfrentamiento del pasado 9 de mayo entre elementos de la Policía Estatal de Puebla con ciudadanos de esa población

En el enfrentamiento registrado el lunes 9 de mayo entre pobladores y policías en Coyomeapan hubo tres personas muertas, entre ellos un menor de edad, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de 3 días de haber puesto en duda estos hechos.

En conferencia, el morenista lamentó el enfrentamiento y aseguró que se investigará para saber qué fue lo que ocurrió, sin embargo, el martes 10 de mayo negó decesos en el enfrentamiento y señaló que los policías repelieron un ataque de un grupo que estaba armado al interior de una camioneta marca Nissan.

“Lamentamos profundamente los hechos de violencia que se ocurrieron la tarde del 9 de mayo entre policías estatales y habitantes del municipio de Coyomeapan, en ellos fallecieron 3 personas del sexo masculino, 2 mayores de edad, un menor, y al menos 4 heridos, estos hechos es consecuencia de una rivalización total al estado de derecho. Lo que quiero decirle a todos es que el gobierno contribuirá con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos”, dijo.

Al respecto, pobladores de Coyomeapan denunciaron que tras salir de una reunión, fueron emboscados por más de 60 policías estatales a la altura del paraje de Zoquitlán, porque se oponen a que asuma funciones como alcalde Rodolfo García López, originario de Nayarit, y el cual aseguran fue “impuesto” por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Cabe señalar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó la implementación de medidas cautelares a autoridades del gobierno de Puebla y al comandante de la Guardia Nacional en esa entidad, para salvaguardar la seguridad, vida e integridad personal de los pobladores del municipio de Coyomeapan, debido a que han recibido amenazas de ataques violentos.

 

Visto 637 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.