Miércoles, 11 Mayo 2022 15:16

Gobierno de Puebla insistirá en regular concesión de agua potable

Escrito por Julio César Sastré

Mil millones de pesos de ingresos anuales recaudaría el ayuntamiento poblano por la remunicipalización del servicio de agua potable

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que pronto habrá cambios en la concesión del agua en Puebla, que está en manos desde el año 2013 de la empresa Concesiones Integrales SA de CV.

En conferencia, el morenista reiteró que por mandato constitucional el servicio de distribución del líquido debe ser asumido por los ayuntamientos.

“Pronto habrá cambios muy importantes en la concesión de agua potable de Puebla. Mi gobierno no será aquel que lastime a la gente, que se vuelva un servicio municipal y que lo asuma el ayuntamiento, como dice la Constitución”, dijo.

Recordemos que en 2013 fue privatizada el agua en la capital poblana, razón por la que Morena prometió remunicipalizar el servicio para evitar el incremento de tarifas, sin embargo, la propuesta quedó congelada en el Congreso Local.

Al respecto, partidos de oposición han denunciado que Morena usa el tema del agua potable con fines políticos y por eso no da cumplimiento a su promesa de campaña.

Finalmente, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación municipal de Puebla, mil millones de pesos de ingresos anuales recaudaría el Ayuntamiento por la remunicipalización del servicio de agua potable.

 

Visto 414 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.