Miércoles, 11 Mayo 2022 14:16

Barbosa se reunirá con el colectivo La Voz de los Desaparecidos

Escrito por Julio César Sastré

Entre enero de 2017 y lo que va del 2022 suman más de 3 mil 500 poblanos desaparecidos; para el gobierno poblano solo son mil 700 casos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se reunirá con integrantes del colectivo La Voz de los Desaparecidos. En conferencia, el morenista reconoció que los reclamos de las familias de las personas desaparecidas son humanos, de enojo y de desesperación, razón por la que dijo que el Estado debe de responder con toda su infraestructura legal.

“En todos los casos hay que dar la cara, este gobierno no deja de trabajar para encontrar a las personas desaparecidas. Yo los voy a recibir, voy a establecer contacto con sus familias y con el colectivo, vamos a asumir sus causas, que no quede duda”, expresó.

Al señalar que “la cultura de la violencia triunfó en el país”, Miguel Barbosa dijo que tiene interés para encontrar a las personas desaparecidas en Puebla.

"De estos desaparecidos hay que asumir los reclamos de sus madres, de sus padres, de sus familiares, son reclamos humanos, morales, de enojo, de desesperación y el estado con toda su infraestructura legal tiene que responder hasta el nivel de lo que tiene. Hay que dar la cara”, dijo.

Al respecto, la fundadora del La Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, estimó que entre enero de 2017 y lo que va del 2022 suman al menos 3 mil 500 poblanos desaparecidos, sin embargo, la Fiscalía del Estado reconoce únicamente mil 700 casos.

 

Visto 353 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.