Los saqueadores de trenes ya cometieron su primer delito del año, fue en el municipio de Cañada Morelos donde vaciaron parte de un cargamento de maíz y trigo, hecho delictivo en el que se utilizaron al menos 10 camionetas para cargar con el producto.
Según las denuncias de los guardias de seguridad, esto ocurrió anoche cuando al circular la máquina de ferrosur, un grupo de unos 30 ciudadanos obstaculizaron el paso, con el riesgo de que el ferrocarril pudiera descarrilarse.
El personal detuvo el movimiento del tren, situación que aprovecharon los delincuentes para abrir varios furgones y descargar varias toneladas de mercancía que transportaba el ferrocarril.
Un trabajador de Ferrosur fue el que vía telefónica pidió ayuda , reportando que delincuentes estaban saqueando los vagones del tren.
Esto generó un operativo en el que participaron elementos de la Policía Estatal y del Ejército para custodiar el tren, pero cuando las patrullas se acercaban los ladrones ya habían huído del lugar con varias toneladas de producto.
Según los primeros reportes, fueron unas 30 personas las que obstaculizaron el paso sobre la vía del tren, este debió detenerse totalmente para evitarse un descarrilamiento, pero esta situación la utilizaron los delincuentes para someter al personal de seguridad privada.