Escrito por Julio César Sastré
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Marilyn Cote es una falsa psiquiatra que hizo fraude al ofrecer servicios en Puebla sin tener cédula profesional.
En conferencia mañanera, la mandataria dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinará si la mujer cuenta o no con la cédula profesional para expedir recetas para el uso de medicamentos controlados, por lo que la investigación continúa.
"Este es un caso de fraude, pero además vinculado con temas de salud que es aún más grave, aparte de un tema administrativo es un tema penal. No puede una persona ofrecer servicios de salud, que es algo delicado, cuando no tiene la cédula profesional para ello. (...) Entonces aparte de un tema administrativo, es un tema penal”, aseveró.
Cabe señalar que Rodrigo Orcajo Castelán, psiquiatra de Marilyn Cote, emitió un comunicado para deslindarse de la mujer y anunció que promoverá acciones legales porque usó su nombre y cédulas profesionales para recetar medicamento controlado a pacientes.
“Deseo dejar patente mi deslinde y mi condena por la usurpación de mi información personal y profesional, para lo cual promoveré las acciones legales correspondientes”, dijo.