Escrito por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, condenó el atentado de ayer contra Adrián López Cavita, exdirector General de la Policía Estatal, quien sufrió un ataque directo por parte de un grupo armado.
En entrevista, el mandatario exhortó que la Fiscalía de Puebla realice las investigaciones hasta las últimas consecuencias.
"Es un atentado que condenamos y esperamos que las investigaciones lleguen hasta la últimas consecuencias, tenemos que cuidar a nuestros policías y exhortar a que todos hagan su trabajo de forma adecuada", dijo.
Céspedes Peregrina no descartó las amenazas que presuntamente tuvo López Cavita y dijo que esto es parte del riesgo que enfrentan los policías en cumplimiento del deber.
"Tengo entendido que no (amenazas a López Gavita), pero es algo que se tiene que valorar porque es el riesgo que tienen los elementos", expresó.
Cabe señalar que los hechos ocurrieron mientras el exfuncionario cargaba gasolina de un auto Jetta en una estación de la 14 Oriente y Boulevard Vicente Suárez, en zona de La Providencia, cuando sujetos a bordo de un Camaro le dispararon.
Trascendió que Adrián López resultó herido en el pecho, por lo que fue trasladado con vida a un hospital.