Jueves, 12 Enero 2017 12:54

No hay afectaciones al campo por heladas en Puebla

Escrito por Liz Cervantes

Pese a las heladas típicas de esta temporada, el gobierno del estado reportó que no hay afectaciones a las cosechas en los municipios, sin embargo, se encuentran realizando recorridos y reuniones con los agricultores para conocer el estatus actual.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, dio a conocer que la gran mayoría de los productores ya culminó sus cosechas y existen otros más que están a punto de terminar.

Comentó que los cultivos ya alcanzaron una etapa fenológica suficiente que los hace poco susceptibles a sufrir daños por el frío, principalmente donde hay producción o los ciclos agrícolas vigentes.

"A través de las estaciones climatológicas que tenemos en el estado hemos tenido reportes de temperaturas por debajo de los cero grados en diferentes regiones de la entidad. Recordemos que las heladas son propias de esta temporada y que no estamos ante heladas atípicas", explicó.

 

Las bajas temperaturas se han presentado en valles altos de Puebla, el Valle de Libres-Oriental, municipios como Cuyoaco, Ciudad Serdán, Tlachichuca y en algunos otros de la Sierra Nevada, cercanos a las faldas de los volcanes y el Valle de Tehuacán.

Además, sostuvo que cuentan con un seguro catastrófico que cubre el 100 por ciento de la superficie en los 217 municipios de Puebla ante cualquier contingencia climatológica.

En este sentido, abundó que el gobierno del estado Puebla se coloca como una entidad líder en este esquema de aseguramiento, situación que ha evitado que los daños afecten a este sector.

Visto 1053 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.