Martes, 18 Enero 2022 12:58

Gobierno de Puebla busca financiamiento para construir un nuevo penal

Escrito por Julio César Sastré

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó construir un nuevo Cereso con fondeo del tipo APP; sería financiado con recursos propios, adelantó

El Gobierno de Puebla analiza un financiamiento de 2 mil millones de pesos para construir un nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso), con esta estrategia se busca reducir la población del penal de San Miguel de la capital poblana.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se descarta un fondeo mediante Asociaciones Público Privada (APP) porque sería una deuda de 20 mil millones de pesos, indicó que el nuevo centro penitenciario será financiado con recursos propios del Estado, toda vez que su gobierno no cuenta con apoyo de la Federación.

Cabe señalar que el Gobierno de Puebla quiere reducir la población del Cereso de San Miguel porque actualmente cuenta con cuatro mil internos y solo tiene capacidad para dos mil.

Además, Miguel Barbosa señaló que se necesitan dos inmuebles más para sustituir los Penales de San Pedro Cholula y Tehuacán, los cuales están en pésimas condiciones y también con sobrepoblación.

 

Visto 460 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.