Lunes, 10 Mayo 2021 11:28

Puebla se mantiene sin cambios con semáforo epidemiológico en amarillo

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa quien destacó que se mantendrán las restricciones establecidas en el decreto vigente

A pesar del semáforo epidemiológico amarillo en Puebla no se tendrán modificaciones al decreto estatal, solo se permitirán que la industria aumente a 70 por ciento su apertura. Así lo indicó el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Informó que no se dará apertura a todos los puntos económicos de la entidad, por lo que se tendrá que esperar a que termine la vigencia del decreto actual que es hasta el 31 de mayo.

“La decisión que asumí es que no es tiempo de hacer modificaciones ante un anuncio de cambio de color, vamos a esperar a que concluya el plazo de vigencia del actual decreto, que es el último día de mayo, lo que tenemos que hacer es consolidar las condiciones en amarillo”, dijo.

El mandatario estatal refirió que es necesario consolidar este semáforo para evitar después retroceder, al mencionar que se mantendrán las restricciones, por lo que no se harán más flexibles.

“Es decir todo se queda igual, salvo la industria, va a haber un decreto para que la industria aumente su apertura a 70 por ciento”.
Barbosa Huerta indicó que quedan igual las actividades a lo establecido, con la finalidad de saber si sería propicio dar más apertura.

“Dependerá del comportamiento de la curva de contagios, para que podamos determinar nuevos decretos o modificarlos”, destacó.

Visto 539 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.