Martes, 06 Diciembre 2016 12:32

Formal prisión a tres secuestradores jarochos capturados en Ciudad Serdán

Escrito por Héctor Hernández

Los tres sujetos detenidos la semana pasada en Ciudad Serdán, cuando pretendían secuestrar a un hombre de la zona, fueron vinculados a proceso, al demostrarse que hay elementos que los inculpan en el intento de la privación ilegal de la libertad.

La Fiscalía General del Estado presentó las pruebas al Juez de Control, con lo cual obtuvo la vinculación a proceso contra los sujetos que fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y policías municipales de la región.

En la querella se señala que el 30 de noviembre del año en curso, el hoy agraviado al circular en inmediaciones del centro del municipio de Ciudad Serdán, a bordo de un vehículo Matiz, fue interceptado por un automóvil Tsuru gris con placas del Distrito Federal, del que descendieron 4 sujetos obligándolo a subir a la parte trasera de su mismo vehículo.

Previo a huir del lugar en los dos vehículos, le manifestaron a la esposa de la víctima que se trataba de un secuestro y le exigieron 500 mil pesos a cambio de no hacerle daño.

Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y policías municipales de la zona, implementaron operativos en diferentes puntos para bloquear la huida de los responsables.

Cabe señalar que debido a que las unidades en las que viajaban los plagiarios iban a exceso de velocidad, ya que se percataron que eran seguidos por policías y pobladores, colisionaron con un árbol y una base de concreto lo que provocó que uno de los plagiarios quien se encuentra como desconocido número 13 falleciera en el lugar.

En tanto que fueron detenidos Yahir “N”, José “N”, y Jorge “N”, originarios y vecinos del estado de Veracruz, mismos que presuntamente pertenecen a una célula delictiva en aquella entidad relacionada con diversos ilícitos.

Tras llevarse a cabo la audiencia de control de detención, el Juez de Control calificó la detención como legal y se realizó la formulación de imputación. Asimismo, en horas recientes, durante la etapa de vinculación a proceso, el Juez de Control consideró que los argumentos del Ministerio Público están sustentados y dictó el auto de vinculación a proceso contra los imputados por los delitos de secuestro y robo de vehículo.

Visto 1760 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.