Martes, 06 Diciembre 2016 12:49

Moreno Valle interpone recurso de revisión en contra del INE

Escrito por Liz Cervantes

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle interpuso un recurso de revisión en contra del acuerdo que tomó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) del jueves pasado y que le prohíbe dar a conocer sus cualidades personales y logros como titular del Poder Ejecutivo en Puebla.


En entrevista con medios nacionales, sostuvo que en tanto no haya una resolución del recurso se mantendrá respetuoso de la decisión del INE, pues afirmó que es un hombre que respeta las instituciones, así como las leyes.

“Estoy apelando al Tribual Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a que se respeten mis derechos ciudadanos, particularmente la libertad de expresión, estamos pronunciándonos en contra de la resolución del INE de la Comisión de Quejas del jueves pasado, que me prohíbe hablar de mis logros en el gobierno de Puebla y me parece que de manera muy clara está violentando el artículo sexto de la Constitución que nos debe garantizar la posibilidad d expresarnos y me parece que está cortando la libertad de expresión para que un medio de comunicación retire de un portal una entrevista que se dio de manera similar a otros actores”, dijo.

Moreno Valle se dijo confiado en que ahora el TEPJF actúe conforme a Derecho.

Visto 1260 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.