Domingo, 07 Junio 2020 16:18

Durante las últimas 24 horas registra "Don Goyo" su mayor nivel de exhalaciones

Escrito por Kalel Sánchez

La ceniza de las emisiones del volcán se dirigió hacia poblaciones de la región de la Angelópolis, de la región Atlixco-Matamoros y hacia la región Sur y Mixteca

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl o "Don Goyo", registró su mayor número de exhalaciones en las últimas 24 horas de este 2020, según los reportes emitidos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Según dicha información el volcán registró en las últimas 24 horas, 440 emisiones que estuvieron acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Esto a pesar de que el pasado 8 de marzo, los sistemas de monitoreo detectaron 408 exhalaciones; mientras que el 18 de mayo, se presentaron 366 exhalaciones.

El reporte de este domingo 7 de junio detalló que el coloso presentó durante la mañana emisiones que fueron acompañadas por columnas de entre uno y dos kilómetros de altura sobre el nivel del cráter, que tomaron la dirección sur-suroeste. El Cenapred dio a conocer que la actividad registrada por el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) de Puebla dio a conocer que la ceniza de las emisiones del volcán Popocatépetl se dirigió hacia poblaciones cercanas a su cono, hacia municipios de la región Angelópolis, municipios de la región Atlixco-Matamoros y hacia la región Sur y Mixteca dentro del territorio poblano; y hacia el estado de Tlaxcala.

Visto 1146 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.