La empresa armadora Volkswagen de México continúa con la distribución de al menos 15 mil kits de seguridad de bienvenida para los colaboradores que regresarán a sus labores de forma gradual a partir del 15 de junio.
A través de redes sociales empleados del área de mantenimiento compartieron fotografías de los kits que incluyen un termómetro, 5 cubrebocas, gogles y un abre puertas. Además el Sindicato Independiente de Trabajadores de la armadora en Puebla, publicó el calendario para vaciar lockers e iniciar sanitización, como parte de las medidas de seguridad e higiene implementadas para el regreso de la Nueva Normalidad.
Cabe mencionar que la empresa informó en un comunicado que los accesos principales de la armadora se dividirán en zonas exclusivas para entrada o salida, evitando con ello contraflujos de personas; además de que se seguirá contando con la tecnología de cámaras termo gráficas y se señalará la distancia que deberá mantenerse entre cada persona en las puertas de entrada y salida.
Para proteger a los colaboradores de contagios de Covid-19, la armadora aseguró que se tomará la temperatura con un termómetro a todas las personas y se realizarán cuestionarios para detectar posibles casos, subrayó que estas acciones forman parte de más de 100 medidas específicas de higiene y prevención contra el virus.
“Nuestro objetivo principal es proteger al máximo posible la salud de nuestros colaboradores, de sus familias y de la comunidad. Y para lograr esto, nuestro retorno al trabajo será de forma gradual, con 30 por ciento de nuestro personal e implementando más de 100 medidas específicas de higiene y prevención”.