Lunes, 01 Junio 2020 11:50

Si sigue el semáforo rojo solo se abrirá industria automotriz y de construcción

Escrito por Kalel Sánchez

Así lo dijo la titular de Economía en Puebla, Olivia Salomón, quien confirmó que del 1 al 14 de junio seguirán suspendidas las actividades no esenciales

La titular de la Secretaría de Economía del estado, Olivia Salomón, informó que del 1 al 14 de junio en Puebla se suspenderán todas las actividades no esenciales y que si se continúa con el semáforo en rojo, habrá una reapertura el 15 de junio sólo para la industria automotriz y de la construcción para evitar una propagación masiva por Covid-19.


Asimismo, mencionó que será hasta que el semáforo esté en color naranja lo que permita se dé mayor número de actividades económicas y hasta entonces abrirán tiendas departamentales y pequeños comercios; en semáforo amarillo, gimnasios, boliche y billares; en semáforo verde, balnearios, baños públicos, eventos deportivos y conciertos.

TE RECOMENDAMOS Eduardo Tovilla: pesadilla en puerta


Y es que dichas decisiones, se tomaron como consecuencia de la salida masiva de la población poblana que salió a las calles este 1 de junio sin los cuidados correspondientes, así como el número total de casos activos que hay en el Estado de Puebla.


En su momento, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, informó que la entidad está en semáforo rojo, es decir en alerta máxima de acuerdo al monitoreo regional; en la Región 1 Sur-Poniente con cabecera en Izúcar de Matamoros en riesgo medio.


Agregó que en la Región 2 Sur-Oriente con cabecera en Tehuacán se encuentra en riesgo alto; la Región 3 Centro con cabecera en la Ciudad de Puebla en riesgo máximo; la Región 5 Norte con cabecera en Zacatlán en riesgo alto y la Región 6 Nororiente con cabecera en Teziutlán en riesgo medio.

Visto 958 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.