Martes, 02 Junio 2020 09:44

Puebla registra 3179 contagios por Covid-19 y 510 fallecidos

Escrito por Kalel Sánchez

Hay 536 hospitalizados, de ellos 137 se encuentran en estado crítico, informó el secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez.

De acuerdo al resumen epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que se han registrado tres mil 179 casos positivos y 510 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia.

Dijo que se han reportado 536 pacientes hospitalizados tanto en hospitales de gobierno estatal, federal o privados, de los cuales se encuentran 137 en estado crítico ocupando camas de terapia intensiva y con apoyo de ventilación mecánica asistida.

Asimismo señaló que el predominio de contagio por género sigue siendo en su mayoría en el sexo masculino con un 60 por ciento, mientras que en el sexo femenino es del 40 por ciento, además que en contagio por transmisión comunitaria es del 93 por ciento de los casos existentes en esta fase 3.

Señaló que se mantiene la cresta de contagios, pues en 24 horas aumentaron 80 casos positivos con Covid-19 en el estado de Puebla, a consecuencia de la falta de solidaridad social y que no se han tomado las medidas preventivas para controlar esta pandemia y que el 64 por ciento de los contagios se está dando en la capital poblana.

Por último, agregó que las defunciones se han dado en su mayoría en personas de la tercera edad, y con una o más enfermedades comorbidas, entre las que se destacan: tabaquismo, hipertensión, inmunodeficiencias, diabetes, alcoholismo y enfermedades respiratorias.

Visto 775 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.