Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que su administración está en proceso de renegociar el contrato de mantenimiento del Centro Integral de Servicios (CIS), el cual actualmente representa un gasto mensual de un millón de pesos para el estado.
El mandatario calificó esta cifra como excesiva y como un reflejo de las políticas de saqueo de gobiernos anteriores, al criticar la forma en que se pactaron obras y servicios en administraciones pasadas.
“Se institucionalizó el saqueo, el robo, la corrupción. Y hay muchos cómplices. Un millón de pesos al mes se paga solo por el mantenimiento del CIS. Por eso se pelean por ese edificio. Pero ya lo estamos renegociando, porque esos recursos pueden destinarse a proyectos productivos para el campo”, dijo.
El gobernador hizo una comparación entre ese gasto y el impacto que tendría en programas sociales, particularmente en el sector agrícola. Señaló que con ese mismo monto se podrían financiar hasta 93 veces el actual programa de equipamiento para el campo, lo que equivaldría a más de 33 mil 600 equipos productivos.
“Eso sí cambia vidas”, dijo al reiterar su compromiso con la transparencia y el combate frontal a la corrupción.
“Estamos consagrados a servirle al pueblo. Y cuando te consagras, no puedes saquear. Lo que se hizo con obras como el Museo Barroco o el CIS fue planeado por una banda de delincuentes. Hoy lo decimos con claridad: eso no se va a repetir”, dijo.
Alejandro Armenta aseguró que su administración trabaja sin acuerdos en lo oscurito, con decisiones que buscan beneficiar realmente a las y los poblanos.