El secretario de Gobernación (Segob) del Estado de Puebla, David Méndez Márquez, informó que el Consejo Consultivo del Indulto analiza 406 casos de los 3,636 reclusos sentenciados en la entidad.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que los reclusos podrán obtener la gracia de liberación en alguna de las modalidades previstas: indulto, liberación anticipada o condicionada y sustitutiva de pena.
“Es la ley nacional de ejecución penal la que regula esta situación, y se han evaluado las distintas opciones que se tienen para poder aplicar: indulto, liberación anticipada o condicionada y sustitutivo de pena. (...) Quiero puntualizar que este número (406 casos) no quiere decir que serán preliberados, la ley establece que se realice un estudio minucioso en cada caso y en los próximos días se realizará.”, dijo.
Finalmente el secretario Técnico del Consejo Consultivo del Indulto en Puebla, José Luciano Osorio Couttolenc, informó que de las 406 personas que podrían ser liberadas, 370 son hombres y 36 son mujeres.