El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que el Estado no recibirá amedrentamientos de nadie, menos de delincuentes u organizaciones y aplicando la ley se hará justicia, por ello apuntó que interpondrá una denuncia al grupo del Movimiento Antorchista por saqueo a camionetas del estado que tenían paquetes de apoyo del programa "Puebla Contigo".
Dijo que estos hechos ocurrieron la semana pasada, cuando las camionetas que ofrecen los paquetes de productos básicos fueron interceptadas por personas coludidas con la agrupación del Movimiento Antorchista y en colonias que se adueñaron, por lo que no permitirá que nadie arrebate lo que le corresponde al pueblo.
Asimismo al informar que se han reportado 187 casos nuevos de Covid-19 y que la curva de contagios va a la alza, con más de 80 casos diarios, el gobernador exhortó a los ayuntamientos a hacer uso de sus atribuciones y aplicar medidas. Y a las personas pidió ser responsables.
"Sigamos en la crítica, sigamos en las exigencias pero construyendo, fortalezcámonos, promovamos la cadena de solidaridad, esa que nos están apoyando a hacer un grupo de ciudadanos de verdad generosos, destacados para poder avanzar, porque esto no se va a terminar se los aseguro el 31 de mayo, no crean que el 31 de mayo y el primero de junio va a ser todo nuevo, no lo veo, no veo que haya condiciones".
Por último dejó en claro que no cree que restaurantes y bares abran el primero de junio, ya que como va la cresta de contagios, podría prolongarse los cierres en el estado de Puebla hasta la tercera semana de junio.