Viernes, 17 Abril 2020 10:34

Ante pandemia convocan a médicos de 60 a 65 años para reforzar sector salud

Escrito por Redacción

Aquellos médicos que no padezcan ninguna enfermedad crónica para sumarse al equipo de salud en esta pandemia a causa del Covid-19

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Svarch Pérez, presentó una convocatoria para médicos, médicas, enfermeros y enfermeras de 60 a 65 años que no padezcan ninguna enfermedad crónica para sumarse al equipo de médicos en esta pandemia a causa del Covid-19.

La convocatoria fue aceptada por el presidente Ándres Manuel López Obrador y convocó al personal médico de la tercera edad para sumarse como elementos de salud.

TE RECOMENDAMOS Vladimir Putin otorgará dinero a empresas para que paguen salarios

“Hacemos un llamado a médicos, enfermeras de 65 años que estén sanos (…) Consideramos que estos especialistas de 65 años que voluntariamente pudieran ayudar podrían trabajar en hospitales en donde se tiene que seguir atendiendo otros padecimientos, y siempre y cuando no tengan una enfermedad… si están sanos pueden ayudarnos, si voluntariamente lo desean”.

El 96 % de capacitaciones ya se encuentran realizadas para personal operativo de hospitales y unidades de primer nivel; y un 4% para personal administrativos, indicó Gisela Lara Saldaña, titular del programa IMSS Bienestar.

Visto 1006 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.