El hoy recluido en el Penal de San Miguel Eukid “N” dio negativo al examen de Covid-19, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, en su participación en la rueda de prensa encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
“La brigada de epidemiología de la Secretaría de Salud acudió al penal y con todo el respeto a los derechos humanos como a cualquier interno, le tomaron una muestra a esta persona y el resultado fue negativo”, lo aseguró Raciel López. No tenemos ningún caso sospechoso ni confirmado de Covid-19 en el penal de San Miguel, aseguró.
Comentó que este recluso tiene padecimientos médicos de varios años atrás, por lo que ante la sospecha de que estuviera contagiado, se procedió a hacer la prueba.
TE RECOMENDAMOS Puebla tiene ya 106 casos de Covid-19; 47 ya fueron dados de alta
En su turno el titular de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, comentó que desde día atrás en coordinación con la SSP, se están realizando actividades de vigilancia estrecha para disminuir el riego de que haya personas con este virus al interior de los reclusorios. “En este momento en los penales del estado no hay sospechosos y menos confirmados de Covid-19”, garantizó Uribe Téllez.
Sobre este tema, el gobernador Luis Migue Barbosa finalmente destacó que desde hace dos semanas se tiene todo un protocolo de higiene, de prevención, de controles, de sanitización, de programación de visitas, de todo, para prevenir contagios en los reclusorios.