El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, señaló que de los 106 contagiados por Covid-19 que están documentados hasta el momento en el estado de Puebla, 47 ya fueron dados de alta por cumplir con el periodo de observación y por la mejora en su salud.
En este sentido, mencionó que hay 59 personas que se encuentran bajo tratamiento médico, de los cuales 38 están hospitalizados por la situación de su gravedad, por lo que se mantendrá los cuidados y observaciones correspondientes para dar seguimiento a sus avances de salud.
Detalló que de las 106 personas que han dado positivo a Covid-19, 56 se han encontrado en hombres y 50 en mujeres, de los cuales hay en general 41 contagios por transmisión comunitaria, aumentando dos municipios con contagios de este tipo, Amozoc y Tepeojuma.
TE RECOMENDAMOS No habrá ley seca en el estado de Puebla: Barbosa Huerta
Puntualizó que los casos de deceso que se han tenido en Puebla, han sido porque la situación de salud de estas personas estaban ya delicadas, como el caso de una persona de 42 años de edad que se complicó su salud hasta que perdió la vida, puesto que él tenía VIH y con este virus, su salud deterioró rápidamente.
Por último, agregó que se están realizando todas las medidas posibles para disminuir el riesgo de una persona con este virus, desde reorientar a quienes ya fueron dados de alta, que tengan las medidas preventivas necesarias para no caer otra vez con esta enfermedad, así como mantener una revisión en los visitantes en los Ceresos del estado, para evitar un posible contagio.