Cuando existe una causa común, las ideologías políticas quedan por debajo, así lo sostuvo el gobernador del estado de Puebla Rafael Moreno Valle, al inaugurar el cuartel militar de Xicotepec, mismo que tuvo una inversión de 325 millones de pesos.
En el evento estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, quien coincidió con el mandatario poblano en el sentido que sólo sumando se pueden alcanzar logros.
Moreno Valle dio a conocer que el combate a la delincuencia es una tarea coordinada entre los tres órdenes de gobierno, por lo que a lo largo de su administración ha buscado unir proyectos y buscar coincidencias para que los resultados se multipliquen.
En este sentido, dijo que la inauguración del cuartel militar de Xicotepec, demuestra que independientemente de las cuestiones ideológicas y partidarias se tiene una causa común.
Detalló que la obra de 325 millones de pesos será un legado del gobierno federal, y sostuvo que esta comprende 60 hectáreas.
Una muestra, dijo, es que se puede lograr más con la suma de esfuerzos, toda vez que el alcalde del lugar destinó un monto de 75 millones de pesos, mientras que el proceso constructivo fue de 250 millones de pesos.
Al final, Moreno Valle se dijo dispuesto a seguir colaborando en materia de prevención del delito, muestra de ello es la inauguración de los cuarteles metropolitanos en la entidad, los cuales han logrado disminuir los índices de inseguridad.