Lunes, 28 Noviembre 2016 10:33

Iglesia hace a un lado la moral y legaliza el aborto

Escrito por Liz Cervantes

Para la Iglesia, el aborto sigue siendo un asesinato, remarcó el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa; sin embargo, dijo que la carta Apostólica firmada por el Papa Francisco, concede a todos los sacerdotes la facultad de absolver a quienes hayan cometido aquel pecado, pero no significa que lo avale.

Sánchez Espinosa comentó que ahora en Puebla no tendrán que acudir a catedral para solicitar la absolución por abortar, pues desde las iglesisas de sus localidades podrán realizarlo.

 Agregó que la Carta Apostólica busca centrar la misericordia desde el carácter social y para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón se le concede a los sacerdotes esta facultad.

 Detalló que tras la Carta enviada por el Santo Padre se podrá perdonar a los médicos o familiares que hayan incurrido en este tipo de delitos y fue claro al decir que el aborto para la Iglesia de todo el mundo representa un asesinato de una persona indefensa, por ello en su carta que envió el Papa Francisco hace reflexión del sufrimiento que padecen las mujeres que tomaron la decisión de acudir al aborto.

 “No sabemos qué hay en el corazón de estas mujeres que las llevó a tomar decisiones de esta naturaleza, por ello con el paso del tiempo enfrentan problemas de crisis espirituales, de salud, psicológica se sientan acogidas por Dios”, dijo.

 Dijo que la Iglesia Católica recibe a los católicos que acuden a los confesionarios a decir sus faltas, por ello se decidió que ahora todos los sacerdotes podrán perdonar este tipo de pecados.

Visto 1163 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.