Los hijos de Francisco Castillo Montemayor piden que su padre tenga prisión domiciliaria, y no en el reclusorio de San Miguel, donde fue internado hace dos semanas, tras su detención por el delito de peculado.
En rueda de prensa dijeron que por ley el marinista puede enfrentar el proceso penal en su domicilio, porque tiene más de 70 años de edad. Además de que dijeron que para ellos su padre es inocente.
Los hijos de Castillo opinan que la detención fue arbitraria, porque al momento de su captura en su oficina, no le mostraron la orden de aprehensión. Además de que lo consideran un ex funcionario incómodo.
Paloma Castillo, una de las hijas, dijo: "Mi papá tiene 70 años y le fue negado el beneficio de prisión preventiva en su domicilio que por ley se le debe otorgar a todas las personas de su edad".
En ese sentido, opinaron que el Juez que dictó el auto de formal prisión no ha respetado los drechos de su padre, porque ellos insisten en que por su edad puede estar recluido en su vivienda.
Cabe señalar que la causa penal se sustenta que en el año 2008, el entonces funcionario hizo un mal manejo de recursos públicos por más de 39 millones 275 mil pesos, al realizar movimientos ilícitos ante la supuesta adquisición de equipo para tratar basura que se destinarían a 11 municipios.