Jueves, 30 Enero 2020 15:27

En Puebla se han localizado 3 mil 596 desaparecidos: Alejandro Encinas

Escrito por Gabriela García Guzmán

El subsecretario de Derechos Humanos del gobierno federal, señaló que se mantienen abiertos 2 mil 998 expedientes

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población del gobierno federal, Alejandro Encinas Rodríguez dio a conocer que en Puebla se han localizado 3 mil 596 personas de las 6 mil 594 reportadas como desaparecidas, por lo que se mantienen abiertos 2 mil 998 expedientes.

Indicó que de manera conjunta el gobierno del Estado encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, ha implementado estrategias para agilizar la búsqueda de víctimas en la entidad, al mencionar que algunos de los expedientes son desde el 2015.

TE RECOMENDAMOS: AMLO habla sobre los beneficios del T-MEC para la economía del país

“Tenemos que Puebla se ubica en el segundo lugar con mayor número de mujeres desaparecidas y la misma posición en localizadas, así como también ocupamos el segundo lugar en desaparecidos y localizados en niños, adolescentes y jóvenes, por tanto, en conjunto, sin distingo de sexo, Puebla se ubica en la quinta posición”, refirió Encinas.

El funcionario estatal detalló que la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas, será un parte aguas para que en el país se pueda comenzar con la creación de estrategias para buscar de una manera más efectiva encontrar a las víctimas.

“Tenemos el dato de que Jalisco es el estado con mayor incidencia de desaparición de mujeres, seguido de Puebla, donde los números son muy diferenciados; sin embargo, aquí tenemos una problemática de desaparición hacia la zona de Tlaxcala”, finalizó.

Visto 1296 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.