Luego de que al menos 17 trabajadores de confianza causaron baja del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) por no cumplir con sus responsabilidades laborales, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que en su administración se acabaron los bonos discrecionales.
En entrevista, sostuvo que su administración continuará impulsando la política de austeridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde no hay tolerancia a la corrupción, moches, mordidas o diezmos.
TE RECOMENDAMOS Claudia Rivera celebra intervención de Miguel Barbosa para regular ambulantaje
“Me corresponde dialogar para que sepan el daño que la causan a la ciudadanía, lo que quieren es un privilegio que esta fuera de la ley. Ellos les llaman bonos y no está en la legalidad, al quitarlo nos va a permitir poder subir el sueldo a quienes en el escalafón laboral ganan menos. La política de gobierno es que los que menos ganen mejoren sus condiciones laborales”, dijo.
Rivera Vivanco lamentó que trabajadores de OOSL de confianza con más de 18 años de servicio hayan radicalizado su manifestación para exigir el pago del bono, dejó en claro que su administración no cederá a “chantajes” que únicamente pretenden beneficiar a unos cuantos.
“Hay algunos que se les dio la confianza, aunque han estado en administraciones pasadas, se les dio la confianza para servir adecuadamente, pero no puedes extorsionar o querer chantajear recursos (bono) que no son o están dentro de la legalidad y solamente benefician a algunos”, finalizó.