La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, celebró que el gobernador Luis Miguel Barbosa anunciara que a partir de enero de 2020 intervendrá en la regulación de ambulantes del Centro Histórico, esto luego de que varios los sectores se han quejado del tema.
En entrevista, la morenista recordó que mantiene estrecha relación con el gobierno estatal para atender diversos problemas de la ciudad, como por ejemplo: incremento de ambulantes, recuperación de vialidades, reubicación del transporte y operativos contra la venta de productos ilícitos.
TE RECOMENDAMOS Ofrece Barbosa Huerta respeto a los medios de comunicación
"Recordarles que a mediados de año, hace 6 meses, hemos trabajado. Lo seguimos haciendo en coordinación, nos necesitamos todos y trabajaremos en estrategias. (…) Nosotros tenemos siempre disponibilidad y voluntad con el gobierno estatal. El ambulantaje, la recuperación de vialidades y reubicación del transporte en el Centro Histórico sabíamos que no eran temas rápidos de resolver, porque en esta transformación le hemos apostado al diálogo y que todo sea por la razón y nada por la fuerza”, dijo.
En otro orden de ideas, respecto a que la Estrella de Puebla sea reubicada en San Francisco, Rivera Vivanco opinó que esperará a que el proyecto ejecutivo lo presente el mandatario estatal, subrayó que se analizará a detalle para que no ponga en riesgo el patrimonio de la ciudad.
“Estaremos esperando primero conocer la zona donde se planea instalar la Estrella de Puebla, una vez que se tenga el proyecto ejecutivo estamos en la disposición de hacer trabajo coordinado que sea por el bien de Puebla y que no ponga en riesgo el patrimonio de la ciudad”, finalizó.