El gobernador Miguel Barbosa entregó el Premio Estatal del Deporte 2019 y estímulos a medallistas de Olimpiada, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2019, en reconocimiento al esfuerzo y la disciplina de las y los deportistas, ahí mismo anunció que remodelarán los cuatro centros de formación del Instituto Poblano del Deporte.
A petición del titular del INPODE Yadira Lira Navarro, se dará mantenimiento y remozamiento al Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, el Polideportivo Cholula, el Deportivo del Parque Ecológico y el Velódromo “Salomón Jáuli Dávila”.
Las autoridades de los pasados regímenes lo debieron hacer, pero lo dejaron en el abandono, dijo el mandatario. Por su parte Lira Navarro agradeció al gobernador que también gestionará ante Gobierno de la República para quedar saldada la deuda estatal de 47 millones de pesos a CONADE. Saldado ese compromiso, Puebla podrá acceder a los recursos federales para implementar más programas y proyectos.
En el marco del reconocimiento, entregó el Premio Estatal del Deporte a Gerardo Lomelí Ponce, en deporte convencional; Moisés Cerezo Rivera como deporte adaptado; a Ricardo Bonet Corrales en la categoría de mejor entrenador, así como a Maricruz Colón Tenorio, en fomento deportivo.
A los tres primeros, les entregaron 36 mil 666 pesos de premio, a Tenorio Cruz fue solo honorífico su reconocimiento, por ser Fomento Deportivo.