Lunes, 12 Agosto 2019 23:41

Pondrá orden Miguel Barbosa en los verificentros

Escrito por Víctor Gutiérrez

Lanzará nueva convocatoria para crear los suficientes para Puebla

Con el fin de generar un mejor servicio a la ciudadanía que no sólo sea en cantidad sino en calidad, el gobernador Miguel Barbosa anunció la entrega de nuevas concesiones para abrir más verificentros, y advirtió que revisará los contratos de los que están operando actualmente, para saber si realmente están cumpliendo con todas las disposiciones legales.

Así lo dio a conocer después de la petición formal que hiciera Jorge Méndez Espíndola en apoyo a un grupo de empresarios que desean crear sus propios centros de verificación.

En este sentido, el mandatario estatal señaló que mandará una propuesta para ver la posibilidad de reaperturar 50 verificentros que fueron cerrados en tiempos de Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con los demandantes, es decir, el grupo de empresarios, es necesario abrir esos cincuenta centros para cubrir la demanda de automovilistas y evitar con ello largas filas en los 17 centros que actualmente existen y que consideraron que eso es un monopolio formado en ese tiempo por un grupo de personas que se ha enriquecido al ser entre los únicos que brindan ese servicio indispensable hoy en día.

Cabe mencionar que algunos de los quejosos son ex propietarios de esos 50 centros que fueron clausurados por Moreno Valle.

Los afectados que se dicen miembros de la organización denominada Reconstruyamos México y pidieron en conferencia de prensa que el gobernador del estado los apoye con otorgar nuevas concesiones o reabrir las que estaban, pues recordaron que eran un total de 85, de las cuales 35 cerraron por no tener la capacidad suficiente para dar el servicio y las otras 50 fueron tajantemente clausuradas por el entonces gobernador panista Rafael Moreno Valle.

En respuesta a esta petición, Miguel Barbosa anunció que en estas semanas venideras se habrá de lanzar una nueva licitación para ampliar el número de verificentros en Puebla que permita al mismo tiempo ampliar la cobertura de atención.

Barbosa Huerta dijo que es un tema que ya está viendo la titular de Medio Ambiente; sin embargo, el ejecutivo estatal acotó que por términos legales no es posible reabrir los negocios cerrados durante el morenovallismo, pero si hay manera de lanzar una nueva convocatoria y ver a la par cómo operan las existentes para ver que no haya irregularidades o si operan en el marco de la ley.

Visto 1034 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.