En entrevista indicó que se analiza de manera puntual entre la Secretaría del Transporte y el Congreso del Estado, la reconversión de la RUTA para crear un ente eficaz y eficiente, pero con una administración transparente que garantice a los poblanos un mejor servicio.
Barbosa Huerta reconoció que el sistema está lleno de corrupción por el mal manejo que le dieron las pasadas administraciones, pero que eso se acabó y ahora es indispensable limpiarlo y ponerlo al servicio de los poblanos con un sistema eficiente, oportuno y que responda a las necesidades de los poblanos, donde incluye las rutas alimentadoras, que el Ejecutivo dijo, son otro punto negro dentro de este sistema de transporte.
Pero el mandatario del estado aclaró que se están tomando decisiones en este tema sin afectar ni a los concesionarios, conductores, ni el servicio para los poblanos.
Recalcó que lo ideal es limpiar el cochinero que hay dentro de RUTA y entregarle a los poblanos un sistema articulado que realmente esté a la altura de los ciudadanos.