Martes, 13 Agosto 2019 13:33

El RUTA pasará a ser un OPD: Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Debido a los altos niveles de corrupción que rodean a la llamada Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el estado lo desincorporará del organismo Carreteras de Cuota Puebla para convertirlo en un Organismo Público Descentralizado del Gobierno (OPD), pero bajo reglas de transparencia, anunció el gobernador,  Luis Miguel Barbosa.

En entrevista indicó que se analiza de manera puntual entre la Secretaría del Transporte y el Congreso del Estado, la reconversión de la RUTA para crear un ente eficaz y eficiente, pero con una administración transparente que garantice a los poblanos un mejor servicio.

Barbosa Huerta reconoció que el sistema está lleno de corrupción por el mal manejo que le dieron las pasadas administraciones, pero que eso se acabó y ahora es indispensable limpiarlo y ponerlo al servicio de los poblanos con un sistema eficiente, oportuno y que responda a las necesidades de los poblanos, donde incluye las rutas alimentadoras, que el Ejecutivo dijo, son otro punto negro dentro de este sistema de transporte.

Pero el mandatario del estado aclaró que se están tomando decisiones en este tema sin afectar ni a los concesionarios, conductores, ni el servicio para los poblanos.

Recalcó que lo ideal es limpiar el cochinero que hay dentro de RUTA y entregarle a los poblanos  un sistema articulado que realmente esté a la altura de los ciudadanos.

Visto 1085 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.