La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, asistió a la firma de acuerdos y convenios entre el Centro Municipal Vive Atoyac (CEMUVA) y sus socios, el cual promueve acciones de sensibilización, capacitación y vinculación para el rescate de este patrimonio natural.
La Comuna detalló que en los convenios y acuerdos que se firmaron participan: el Centro De Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica S.C (CIDETEQ), Carbomex Investigación y Producción de Nanomateriales S.A. de C.V., Dale la Cara Al Atoyac A.C., Fundación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla A.C., Comunidad Universitaria del Golfo Centro, A.C. (IBERO), Ludicultura A.C., Ópalo Studio, Sistemas de Ingenieria Ambiental S.A. de C.V., y el Tecnológico de Monterrey, entre otros.
"Mi compromiso es sentar las bases legales para poder sancionar a los que atenten contra el medio ambiente. Tocaremos las puertas que sean necesarias para heredar un mejor lugar a las futuras generaciones", dijo la alcaldesa.
Cabe señalar que Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, resaltó la importancia de la participación activa en el rescate de los espacios, así como la preservación de las cuencas presentes en el Municipio.